Más Información
Cuernavaca.- La gobernadora electa Margarita González Saravia presentó a cinco integrantes de su gabinete “Social”, quienes firmaron el decálogo para la Transformación de Morelos.
El decálogo obliga a los secretarios de despacho a trabajar con apego a la legalidad, prudencia para servir a la ciudadanía, la humildad para defender los derechos sociales, lealtad al pueblo, integridad, mesura, amor por la naturaleza, inclusión y no discriminación.
“Será una constante evaluación y el que no cumpla se va a ir. El que llegara a tomar recursos públicos para su beneficio se le va a poner una sanción legal. Todos son gente honesta”, dijo González Saravia.
Lee también Ejidatarios de Tuxtepec, Oaxaca, impiden que empresa china explore sus tierras en busca de petróleo
Subrayó que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es mejor tener un 80 por ciento de honestidad porque lo demás se va aprendiendo”.
La gobernadora electa dio a conocer la creación de la Secretaría de la Mujer, así como la separación de la Secretaría de Turismo y Cultura, cuyas dependencias operaron unidas en esta administración.
El gabinete social está integrado por Silvia Hernández Salazar como secretaria de Bienestar, una militante de amplia trayectoria en la izquierda morelense.
Mario Ocampo, exedil de Puente de Ixtla, fue designado secretario de Salud, y su experiencia se remite en un diplomado en urgencias médicas y 16 años de experiencia en el sector salud, principalmente en hospitales comunitarios.
En la nueva Secretaría de la Mujer fue nombrada Clarisa Gómez Manrique, licenciada en Seguridad Ciudadana y Derecho, con especialidad en violencia contra las mujeres.
Como Secretaria de Educación fue presentada Karla Aline Herrera Alonso, exdirectora del Colegio de Bachilleres y el Conalep.
Lee también Inician campañas en tres municipios de Chiapas por elecciones extraordinarias debido a la violencia
En la Secretaría de Cultura estará Monserrat Orellana Colmenares, licenciada en letras hispanas y fundadora de "Cuenta cuentos" y promotora de las ferias de libros en Morelos.
La presentación del gabinete “social” ocurrió mientras los tribunales locales y federales analizan las impugnaciones promovidas por la excandidata gubernamental del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán, que demanda la nulidad de la elección para gobernador por presuntas irregularidades.
En esta materia, la gobernadora electa sostuvo que de acuerdo con la información que disponen se mantienen firmes en los resultados electorales.
afcl/LL