La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García anunció que llegó a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para liquidar los adeudos que dejaron gobiernos anteriores.
Como parte del acuerdo, dijo que su administración hizo un primer pago por dos mil 800 millones de pesos del pasivo.
Aunque no precisó el monto total del adeudo, la morenista reveló que se acordó con el SAT pagarlo en un plazo de diez meses.
Lee también SAT 2025; ¿qué significa estar en su lista negra y qué consecuencias trae para tus impuestos?

Expuso que ello es gracias a una administración ordenada y eficiente en el uso de los recursos públicos.
Nahle detalló que con respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se estableció una mesa de trabajo con autoridades del SAT.
Lo cual, expuso, ha facilitado un esquema de colaboración que permitirá resolver el pasivo heredado desde Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.
Los pagos y negociaciones, dijo, no implican la contratación de nueva deuda, además que el mecanismo implementado por el SAT contempla incentivos para los deudores cumplidos, mediante un esquema de retorno parcial del pago, que opera como un fondo revolvente.
"Se trata de una oportunidad excepcional; si no la aprovechamos ahora, Veracruz continuará arrastrando esta carga financiera, que crece de manera exponencial”, explicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr