Más Información
Zacatepec, Mor.- La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que esperará el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción del estado contra el exsecretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, por presuntos desvíos de recursos, para emitir una opinión, pero adelantó que en caso de ser encontrado responsable de alguna irregularidad, procederán.
“Se tienen que terminar esas investigaciones, lógicamente que procederemos en el momento que nos llegue de manera oficial la información”, dijo la gobernadora en el evento del Día del Productor en el municipio de Zacatepec.
El extitular de Sedagro es investigado por la Fiscalía Anticorrupción porque una semana antes de concluir la administración 2018-2022, recibió una denuncia anónima sobre el almacenamiento de fertilizante, tinacos e insumos diversos en una bodega del municipio de Puente de Ixtla, ajeno al gobierno del estado. Los productos presuntamente fueron comprados por la Sedagro para entregarlos a productores del estado.
Las bodegas, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, pertenecen a la familia del extitular de Sedagro, cuyo comportamiento ha despertado sospechas de las autoridades, porque desde el viernes pasado, tres días antes de dejar el cargo, cortó toda comunicación con la administración entrante.
“Es una investigación que según entiendo está haciendo la Fiscalía Anticorrupción, pero la información que tenemos hasta ahora es información de los medios, todavía no tenemos una información precisa si todos esos productos se compraron con recursos públicos, si no se compraron o si fue parte del presupuesto, si ya estaba destinado a beneficiarios o no”, dijo la gobernadora.
Lee también Hay nuevos gobiernos en Morelos y Yucatán
González Saravia afirmó por otra parte que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció programas de beneficio directo para Morelos, entre los que se cuentan el “Circuito Tierra y Libertad” que significa la reparación de todas las carreteras del estado, de bodegas y con recursos federales.
“Eso es bueno porque nos libera de ese presupuesto que va a asumir el gobierno federal en el arreglo de las carreteras, que nos permite con presupuesto poder hacer 400 kilómetros de camino de saca que también era un compromiso con ustedes”, comunicó la gobernadora.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr