La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN) presentó el programa “Bienvenido Gigante” para brindar apoyo y asistencia a las y los aguascalentenses deportados de en su reinserción a la vida productiva y social del estado.

Además, esta iniciativa contempla el acceso de los a todos los programas estatales, especialmente en materia de salud, empleo, educación y economía.

“No están solos, aquí hay un gobierno que los respalda; sepan que siempre serán bienvenidos los aguascalentenses que se fueron por necesidad al extranjero; aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos”, aseguró.

Lee también

Asimismo, les reiteró su compromiso de ayudarles para que “sigan trabajando y puedan salir adelante, porque así somos los mexicanos: fuertes, echados para adelante, resistentes y trabajadores”, aseveró.

En la presentación del programa dijo que con esta iniciativa se busca atender las necesidades de las personas que por una u otra circunstancia tienen que regresar a su lugar de origen, provenientes del vecino país del norte, además de fomentar su integración a la vida social y productiva del estado.

También, en el evento Natzielly Rodríguez Calzada, secretaria ejecutiva del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), explicó que, a través de “Bienvenido Gigante”, se pondrá a disposición de las personas que regresen todos los programas del Gobierno del Estado, especialmente los de salud, educación, vivienda, empleo, capacitación, asistencia social y economía, entre otros.

También, se les brindará el acompañamiento y asesoría necesarios para vincularlos a las instancias correspondientes, de tal manera que la adaptación a su nuevo entorno se dé de la manera más fácil y rápida.

Lee también

“No basta un abrazo para salir adelante, se requiere de todo el respaldo del estado que hoy nos ofrece nuestra amiga y gobernadora Jiménez Esquivel, quien nos ha instruido para que con toda esa fuerza, dignidad y amor, recibamos a nuestros connacionales”, destacó.

Durante el evento que se realizó en Palacio de Gobierno, se entregaron 50 visas a adultos mayores, a través del programa “Reencontrando Corazones”, con lo que ya suman mil 200 personas las que después de muchos años lograron volver a reunirse con sus familiares que viven en la unión americana.

A nombre de los beneficiarios del programa “Reencontrando Corazones”, Javier Medina Tiscareño agradeció a la gobernadora por impulsar este tipo de acciones.

“Hoy estamos de fiesta los que tenemos la dicha de recibir nuestra visa; estamos alegres porque el sueño que parecía imposible hoy se hace realidad. Gracias, gobernadora, por hacer felices a miles de familias; estamos listos para el tan anhelado abrazo de corazón a corazón”, agradeció.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses