Más Información
Durango, Durango.- Con sus uniformes bien planchados y sus zapatos nuevos o bien boleados, regresaron a clases los 480 mil alumnos a las 5 mil escuelas de educación básica del estado.
Además, en sus mochilas que cargaban a sus espaldas, llevaban sus libros y útiles escolares gratuitos.
En la escuela primaria Miguel Hidalgo del poblado El Nayar, el gobernador Esteban Villegas Villarreal expresó: “Ustedes deben de soñar en grande”.
Y les aseguró que los uniformes y útiles escolares “llegaron para quedarse, ya nadie se los podrá quitar, pero lo más importante, es la igualdad que les darán en los salones de clase”.
Lee también Investigan ataque a mujer herida de bala trasladada desde la sierra de Durango a Culiacán
La alumna Luisa Montañez Rodríguez, a nombre de sus compañeros agradeció al gobernador, por el apoyo a todas las escuelas del estado, mencionó que los alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, están muy complacidos porque en su plantel hicieron mejoras.
Dijo que se arreglaron las banquetas dañadas, piso en cinco salones y limpieza general, lo cual, los alienta a regresar felices en este nuevo ciclo escolar.
“Estamos muy contentos, porque es muy bonito llegar a tu escuela y ver cuánto ha mejorado, saber que nuestro gobierno respalda la educación nos reafirma que la persona correcta representa a nuestro estado”, añadió.
Este ciclo escolar tiene tres nuevos componentes, uno de ellos es la instrucción del gobernador, que desde los primeros días de clases los alumnos cuenten con libros de texto gratuitos, útiles escolares y uniformes.
Lee también Gobernador de Durango promueve inversiones turísticas y cinematográficas en Los Ángeles
Los integrantes de el gabinete los está entregando en todo el estado durante esta semana, indicó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón.
Les pidió a los padres de familia que se sumen a la lucha de retirarles a los estudiantes los celulares, y a los maestros de nivel primaria, les informó que se restringirá el uso de estos aparatos en el aula, ya que es importante para su desarrollo académico.
Refirió que en abril se aplicó un examen al 100 por ciento de alumnos de primaria y secundaria, donde los resultados no fueron los mejores, es por eso, que se iniciará una cruzada de recuperación académica, para recuperar los contenidos que les hacen falta y pronto ser uno de los primeros lugares en el país, culminó.
“Disfruten sus libros de texto, donde encontrarán proyectos interesantes y divertidos, dibujos coloridos e imágenes que los invitan a ser solidarios, respetuosos y valorar el conocimiento científico, la dignidad de las personas y el cuidado de la naturaleza”, expresó María del Carmen Salvatori, directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, al dar un mensaje de apoyo y reconocimiento en representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
jf