Más Información
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya consideró que, dejan mucho que desear “las actuaciones a veces de los jueces de distrito”, al referirse a las dos suspensiones definitivas que fueron otorgadas al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al concluir la Ceremonia de Honores en esta capital, le preguntaron directamente de este tema al mandatario tamaulipeco
-El día de ayer nuevamente suben a la contienda electoral al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ¿Qué opinión le merece esa situación, cuando se había dicho que era inhabilitado y que estaba prófugo de la justicia?
“Pues yo creo que habrá que ver las instancias jurídicas que hay en ese sentido y ver los planteamientos de una y otra parte, en que se dirimían bajo esta circunstancia jurídica de Ley y de oportunidad que tenemos en ese marco legal y de quienes toman estas decisiones”, respondió.
También lee Américo Villarreal se pronuncia a favor de mantener la prisión preventiva oficiosa
-¿Qué opinión le merece de nueva cuenta la actuación de la justicia federal, otorgándole nuevamente una suspensión”
“No conozco bien los planteamientos de la justificación de su amparo, pero si deja en la opinión personal mucho que desear las actuaciones a veces de los jueces de distrito”, respondió Villarreal.
El domingo 28 de abril, uno de los abogados de Francisco García Cabeza de Vaca difundió en redes sociales la resolución de un juez de distrito en materia de amparo, quien otorgó dos suspensiones definitivas al ex gobernador de Tamaulipas.
La primera es para que no sea privado de su libertad y tampoco suspendan sus derechos políticos-electorales, además de que el juez determinó que, Francisco García Cabeza de Vaca no es prófugo de la justicia, y que tiene la posibilidad de votar y ser votado.
LL