Más Información
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya desmintió la versión divulgada en redes sociales, sobre que se impondrá esta noche un toque de queda en la capital del estado, al establecer que se cuenta con el refuerzo de fuerzas especiales del ejército, para mantener la tranquilidad y actuar con rapidez ante una contingencia.
Pidió a la población no caer en especulaciones por las informaciones que se divulgan en las redes sociales, puesto que el estado, esta tranquilo, sin percepciones de inseguridad o violencia en ningún punto del territorio estatal.
El ejecutivo estatal instó a la población a mantener la calma, puesto que se tiene un operativo de seguridad los tres niveles de gobierno, con una perfecta coordinación para responder ante cualquier situación que se salga del marco legal.
Lee también Escáneres portátiles donados por la ONU agilizan cotejo de huellas de restos humanos en Sinaloa
A raíz de la captura en el estado de Texas, en los Estados Unidos, de Ismael “El Mayo Zambada” García y Joaquín Guzmán López, la Secretaría de la Defensa Nacional envió refuerzos al estado, primeramente arribaron 200 elementos de las Fuerzas especiales.
Días después, en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea militar en Culiacán, descendieron dos nuevos aviones, con doscientos elementos del cuerpo de fusileros paracaidistas, adiestrados para actuar en áreas urbanas, rurales y alta montaña.
jf