Más Información
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la nueva planta de Kawasaki Motores de México en Salinas Victoria, lo que representa una inversión de 200 millones de dólares y generará mil 500 empleos para 2026.
Esta planta producirá vehículos todo terreno y motos acuáticas, consolidando la posición de Nuevo León como líder en desarrollo económico.
Durante la inauguración, García Sepúlveda destacó el boom económico que vive Nuevo León y aseguró que Kawasaki llega en el mejor momento. “Tenemos la seguridad de decirles que lo mejor está por venir para Kawasaki Motores México. Están llegando en el mejor momento y a uno de los municipios más potentes del mejor lugar para hacer negocios e invertir”, afirmó.
Lee también Nuevo León destaca avances en políticas educativas; buscan seguir innovando la educación básica
El mandatario estatal también resaltó que Nuevo León ha alcanzado $68 billones de dólares en inversión en tres años, creando 220 mil empleos y 287 proyectos nuevos. Además, Nuevo León lidera la creación de empleos formales y nuevas empresas.
“Ayer presentamos nuestro tercer informe de gobierno, uno lleno de logros, récords y mucha ilusión por los siguientes tres años que nos quedan. Hoy estamos arrancando una nueva etapa para Kawasaki y Nuevo León con el pie derecho y no me queda duda de que vamos con todo para cerrar nuestro sexenio de la mejor manera”, agregó.
La inauguración incluyó una plantación de árboles de la región y un recorrido por la planta para conocer las líneas de producción Jetski, Mula y Mula Pro.
Asistieron personalidades como Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation, y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México, así como funcionarios estatales y locales, como Iván Rivas, secretario de Economía, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión y Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria.
aov/rmlgv