Más Información
Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el estado ya superó la crisis hídrica y que el agua que llega a los domicilios ya es 100 por ciento potable.
En rueda de prensa informó que después de que la tormenta tropical Alberto afectará el sistema de suministro, el agua ya puede ser consumida, aunque queda a criterio de cada ciudadano.
"Tomamos la decisión de hacer ya público que ya es potable el agua, pero hay que advertir que, puede haber algunas colonias, sobre todo las que estén pegadas a tanques muy grandes o tanques muy cerca de los centros de bombeo, que se puede llegar a ver en casa todavía turbiedad.
"Por cierto, médicamente ese nivel de turbiedad no enferma", explicó.
También lee Samuel García anuncia restablecimiento del servicio de agua a la población de Santa Catarina
El mandatario estatal aseguró que toda la red hídrica del Área Metropolitana, ya está abastecida.
Por su parte, el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció un nuevo tramo del ducto que suministra el agua del Río Santa Catarina, a fin de evitar que otra tormenta o lluvia vuelvan a dañar la infraestructura.
Agregó que continúan los trabajos para reparar las tuberías de La Huasteca, en Santa Catarina.
Este fin de semana, el alcalde de dicho municipio, Jesús Nava, pidió a Servicios de Agua y Drenaje, indemnizar a los ciudadanos que se vieron afectados por la falta de servicio durante dos semanas o más.
Fiscalía de Sonora investiga ataque con dron en vivienda en Caborca; 3 mujeres resultaron lesionadas
LL