Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Morelia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los presidentes municipales, diputados y al sector empresarial michoacano a defender el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), porque permite a las autoridades municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y su equipamiento.
Dijo que el Fortapaz opera con recursos económicos que se obtienen del impuesto del tres por ciento a la nómina y que, por primera vez, se aplica de manera transparente; en tanto que los “moches” y la corrupción que antes eran una constante, ahora han quedado erradicados en su administración.
Por ello, consideró indispensable mantener este fondo que además de apoyar de manera directa a las policías municipales, también brinda mejores condiciones a los bomberos, para que puedan desempeñar de mejor manera su trabajo.
Lee también: Militares destruyen plantío y campamento improvisado para secar marihuana en Pitiquito, Sonora
Además, el mandatario michoacano recordó que a dos años de su administración se han entregado 388 patrullas y equipo que fueron adquiridos, a través de este fondo que es un programa único a nivel nacional; pero también permite a los gobiernos municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y su equipamiento.
También, aseguró que este programa ha permitido la adquisición de 388 patrullas entre vehículos tipo Pick-Up, Sedán y motocicletas, así como equipamiento de las direcciones de Seguridad Pública municipales, lo cual ha permitido la pacificación gradual de Michoacán.
Lee también: Ataque de grupo criminal deja 5 policías municipales lesionados en Gabriel Zamora, Michoacán
La primer entrega se realizó este año y fueron 35 patrullas, tres automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de videovigilancia; razón por la cual, el gobernador llamó a las autoridades municipales, empresarios y diputados a mantener este fondo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva.
"Hay que defender este programa que será analizado y discutido, por los representantes populares, en los próximos días cuando conozcan el presupuesto 2024.
Y explicó el por qué se debe defender, porque de acuerdo a cifras oficiales “Michoacán ya no está en el primer o segundo lugar, "estamos en el octavo lugar de homicidios dolosos y estoy seguro que si trabajamos coordinados, como lo hemos venido haciendo, este año podemos salir de los 10 estados con mayor índice”.
rtd/rmlgv