[Publicidad]
El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que quedaron finiquitados los adeudos que se tenían con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por concepto de subsidio ordinario estatal, y que alcanzaban los 115 millones 387 mil pesos.
Afirmó que pese a ser un compromiso que no fue contraído por su administración y donde se supone que la Federación y el estado darían la misma candidad, eso no ocurrió: “Les ofrece 100 el gobierno federal, pero sólo les da 20 y quieren que Hidalgo dé el resto, no lo teníamos así”.
Explicó que se entregaron todos los pagos hasta agosto y que en la revisión del convenio se aclaró que hasta diciembre se va a cumplir con esta obligación.
Incluso, destacó que se harán cuatro depósitos más, para que a fines de año quede concluido el convenio.
El rector Adolfo Pontigo Loyola denunció que originalmente la administración estatal tenía un adeudo de 142 millones 387 mil pesos, por lo que amagaron con una marcha a realizarse el 23 de agosto si no se cumplía con los pagos, puesto que se habían realizado solo dos “abonos”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Festejo en Tabasco por triunfo de México ante Chequia se torna violento; reportan quema de autos y tiendas

Estados
Afición celebra a Selección Mexicana en Zacatecas; fueron en caravana al Centro Histórico

Opinión
Anatomía de un voto alterado en la Corte del Acordeón

Universal Deportes
Javier Aguirre sobre Ochoa: “México debía disfrutar a su leyenda”

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia





