Más Información
La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos policías desaparecidos el pasado 21 de septiembre en el municipio norteño de Comondú.
“Ya se encontraron los cuerpos de los compañeros y por supuesto que no quedará impune este hecho. Mi compromiso con las familias”, expresó en breve declaración en el canal de televisión pública local.
El mandatario indicó que se reunió con familiares de los agentes de la Policía Estatal en una visita al municipio de Comondú y les ratificó el compromiso, dijo, para que este crimen no quede impune.
“Como debe quedar ninguno, pero ha sido complicadísimo”, expresó, al referirse de los cientos de casos de personas desaparecidas en BCS, tema de constante reclamo de parte de colectivos de búsqueda.
Añadió que sostendrán una reunión el día de hoy en materia de seguridad y será la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) quien brinde más información al respecto del hallazgo.
Los policías estaban desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre; cuatro días después localizaron partes del vehículo en el que se trasladaban la última vez que los vieron, el cual se encontraba semienterrado en un predio en el kilómetro 179 del tramo carretero La Paz-Constitución.
Los hechos provocaron el despliegue de un operativo conjunto en aquella región del estado, con retenes, patrullaje y cateos, lo que generó incertidumbre y temor entre ciudadanos durante varios días.
afcl/LL