Más Información
Pachuca.- Una fuga de gas licuado de petróleo en el ducto de Venta de Carpio mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, tras detectarse una toma clandestina que provocó dos escapes de gas, uno de ellos con nubosidad.
Según informó Viridiana Pintor, directora de Protección Civil de Tepeji, se recibió el reporte del incidente y de inmediato personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar. En un inicio, se había solicitado el desalojo preventivo en un radio de un kilómetro, aunque posteriormente la población cercana se encontraba a 300 metros.
Precisó que posteriormente se cambió la medida al lograr el control de la fuga, sin embargo se ha pedido a la población mantenerse alerta.
Lee también: Se desploma elevador en un edificio en Tlaxcoapan, Hidalgo; reportan 15 heridos
Pintor explicó que el gas licuado de petróleo, debido a las bajas temperaturas, tiende a condensarse en zonas bajas, lo que incrementa el riesgo de explosiones si encuentra un punto de ignición. Por ello, se emitieron estrictas recomendaciones de seguridad para evitar una emergencia mayor.
En el área de la toma clandestina se tendieron 500 metros de línea, donde se localizaron dos fugas: una en estado líquido y otra con nubosidad.
Esta última se controlada con chorros de agua para disipar el material y evitar una eventual explosión.
Las autoridades mantienen trabajos en la zona para garantizar la seguridad y evitar cualquier posible incidente.
jacg