Más Información

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice

Desalojan 20 viviendas tras fuga de combustible en Atotonilco de Tula, Hidalgo; chorro de hidrocarburo supera los 20 metros de altura
Pachuca.- Una intensa movilización se registra en la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde fue reportada una fuga de combustible que alcanza más de 20 metros de altura.
Vecinos de la localidad solicitaron el apoyo de las autoridades, luego de que una toma clandestina originara la fuga, cuyo chorro de hidrocarburo es visible desde diversas zonas debido a su magnitud.
Pobladores informaron que en el lugar se percibe un fuerte olor a hidrocarburo, además de que el derrame ha generado alarma entre los habitantes, por lo que se mantiene una importante presencia de cuerpos de seguridad y de rescate.

Cabe recordar que apenas el martes pasado se registró otra fuga en este mismo punto, lo que obligó al cierre de la carretera Jorobas–Tula para evitar algún incidente mayor.
Evalúan 20 viviendas tras fuga de hidrocarburos
Pachuca.– Al menos 20 viviendas de la localidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, fueron evacuadas luego de ser alcanzadas por combustible derramado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual invadió domicilios y áreas cercanas.
De estas, ocho viviendas resultaron severamente afectadas, al igual que un taller.
El incidente se registró alrededor de las 16:00 horas, en que se presentó una fuga de diésel que alcanzó una altura aproximada de 20 metros, que cayó sobre árboles, techos, animales y personas que se encontraban en la zona.
Vecinos de la localidad denunciaron que, pese a la magnitud de la emergencia, Pemex tardó en arribar al lugar, por lo que exigieron la implementación de protocolos de atención inmediata ante este tipo de incidentes. Asimismo, demandaron que la empresa se haga responsable de los daños ocasionados.
Los pobladores descartaron que el hecho haya sido provocado por una toma clandestina y señalaron que se trató de una falla por falta de mantenimiento, lo que habría provocado que el ducto se fracturara debido a la presión interna, lo que originó la fuga.
Una de las personas afectadas relató que, tras ser alcanzada por el diésel, presentó síntomas como ardor en la piel, náuseas y dolor de cabeza, ya que el combustible prácticamente la bañó, por lo que tuvo que recibir atención médica particular.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










