Reynosa.- Las fuentes lluvias que se registraron en , provocaron que se inundara el área de tococirugía de la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “José Zertuche Ibarra”.

Por medio de redes sociales trascendió que el techo del hospital estaba por venirse abajo, por lo que los pacientes serían trasladados al Hospital 270 en esta frontera.

Sin embargo, el área de comunicación social del IMSS declinó está versión y aseguró que se trató solamente de entrada de agua que no ponía en riesgo a los pacientes, por lo que se instruyó para retirar el agua y limpiar la zona.

Por medio de una circular, la dirección del hospital informó al personal que derivado de la inhabilitación temporal del área de tococirugía, todos debían conocer el flujo adaptado para dar continuidad a la atención en el servicio de ginecología y obstetricia.

"Se suspenden actividades quirúrgicas ordinarias en Quirófano Central, y se habilita quirófano de urgencias para las necesidades de cirugía", se les informa.

Se instruyó para que las pacientes con urgencias obstétricas llegaran a urgencias, así como que se habilitará primer contacto para recibirlas.

"El triage obstétrico se habilitará en el Consultorio de Ginecología, en área de consulta externa. Si se requiere, las pacientes pasarán a quirófano central a solicitud del ginecólogo", se informa en el documento.

Se pide a los trabajadores compartir la información con sus equipos a fin de contribuir al orden.

Actualmente el área se encuentra despejada tras realizar trabajos de limpieza y desfogue del agua.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses