
La fuerte tormenta que cayó en la zona oriente y el centro de Guadalajara causó inundaciones que por lo menos afectaron 150 viviendas del municipio.
El gobierno municipal informó que las colonias más afectadas son San Carlos, San Andrés y El Dean, donde se encuentra un vaso regulador que no fue suficiente para contener el agua.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, informó que se habilitó el albergue del Centro de Atención y Desarrollo para Personas en Situación de Indigencia “Las Palmas”, ubicado frente al Parque Agua Azul, para quienes lo requieran.
La edil señaló que se han desplegado 300 trabajadores del municipio de distintas dependencias para atender a la población afectada, iniciar con los trabajos de limpieza en las casas y calles inundadas, y hacer un recuento y evaluación de los daños.
Algunas de las vialidades principales de la ciudad, como Calzada Independencia, González Gallo y Federalismo, amanecieron inundadas en varios puntos.
Usuarios de redes sociales documentaron inundaciones severas en la zona del Parque Morelos y en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, zona por donde corría el río San Juan de Dios, en torno al que se realizó la tercera y definitiva fundación de Guadalajara, en 1542.
afcl
Mundo
Ovidio Guzmán desea declararse “culpable” en Estados Unidos; es acusado de narcotráfico
Metrópoli
Sujeto que tenía un rehén en centro social en la GAM fue abatido por la Policía de la CDMX; un elemento resultó lesionado
Mundo
Buque Cuauhtémoc sufrió daños por más de 500 mil dólares en accidente en NY, según informe; no indica las causas del suceso
Nación
Nuevos ministros de la Corte sí usarán toga; Hugo Aguilar sumará a vestidura distintivo de los pueblos indígenas