La organización Frontline Freelance México expresó su preocupación por los señalamientos hechos en redes sociales contra periodistas a quienes se les vicula con el en Chiapas.

A través de un comunicado, señalaron que este tipo de publicaciones tienen la intención de desprestigiar y de ocasionar miedo, además de que "constituyen una forma de violencia contra la prensa".

Hicieron un llamado urgente a las autoridades federales y estatales y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que se garantice la seguridad del fotoperiodista independiente Damián Sánchez y de los demás comunicadores señalados por presuntos vículos criminales.

Lee también:

Pidieron que se investiguen los fines de la publicación de facebook, ya que pone en una situación de vulnerabilidad a todos los periodistas.

La organización señala que ataques como estos no solo afectan a los comunicadores mencionados, sino a la sociedad informada.

"Exigimos garantías para ejercer el derecho a informar en libertad y sin miedo", finalizaron.

Lee también:

¿Qué se difundió en redes sociales?

El viernes 28 de enero se dio a conocer a través de Noticias Chiapas al ROJO información de 18 periodistas, acusándolos de estar presuntamente al servicio de un grupo del crimen organizado.

Esta acción se tomó como un ataque a la libertad de expresión, ya que estos comunicadores denuncian casos de violencia de ese estado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses