El frente frío número 37 se desplaza sobre la vertiente del Golfo de México, provocando un cambio drástico en las condiciones climáticas del país. Se esperan chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán, mientras que en Veracruz y Tabasco se pronostican lluvias muy fuertes y, en Chiapas, precipitaciones puntuales intensas.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará un marcado descenso en las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, lo que pondrá fin a la onda de calor que prevalecía en gran parte del territorio nacional.

Además, se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, donde también existe la posibilidad de formación de trombas marinas, lo que representa un riesgo para las actividades marítimas y costeras.

El frente frío también interactuará con una vaguada en altura, generando condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pese a estos efectos, el litoral del Pacífico, desde la península de Baja California hasta Chiapas, así como algunas zonas de Morelos y Puebla, mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con escaso potencial de lluvias.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante posibles afectaciones por vientos fuertes, lluvias intensas y descenso de temperaturas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses