Mérida, Yucatán.- El Frente frío No. 14, que esta tarde azota a Yucatán provocó en la zona costera un fuerte “norte” el cual ha paralizado la actividad pesquera.
Este “norte guadalupano” ha obligado al cierre de los puertos la navegación menor en Puerto Progreso, por parte de la Capitanía Regional debido a que se registran vientos de hasta 80 kph y lluvias; mientras que en el interior del estado se presentan lluvias y vientos de 65 kph.
En Progreso, la actividad turística está paralizada, pues el malecón luce prácticamente vacío y la mayoría de restaurantes cerraron sus puertas ante la ausencia de visitantes.
Lee también Frente frío 14 provoca bajas temperaturas en la Huasteca y Sierra Alta
En Mérida, visitantes y yucatecos sacaron chamarras y suéteres, así como sombrillas ante las lloviznas que se han presentado de manera intermitente.
Además, para muchos meridanos la “heladez” no fue impedimento para seguir con las compras navideñas, pues las tiendas comienzan a registrar una buena afluencia de compradores.
Hay que señalar que estas condiciones climáticas, tampoco han disminuido la fe y el fervor en la víspera de los festejos a la Virgen de Guadalupe, pues peregrinos, procesiones y antorchistas han comenzado a llegar a la iglesia de San Cristóbal, en el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el santuario guadalupano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr