Francia y México no tienen "ningún interés” en una guerra comercial, pero sí en aumentar el intercambio comercial, afirmó este martes la embajadora de Francia en México, Delphine Borione.
“La posición que tenemos, pienso que de México, también es de ninguno tiene interés en una guerra comercial. Tenemos el gusto de aumentar los intercambios que es para el bien de todas las personas”, declaró Borione.
De vista en Veracruz, para conmemorar la histórica Batalla de Camarón de Tejeda, la diplomática dijo que admiran "la cabeza fría" de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre este tema de los aranceles.

"Admiramos mucho la actitud de la presidenta Claudia Sheinbaum con su cabeza fría y de nuestra parte, en Francia, estamos muy abiertos a todos los lazos con Estados Unidos, estamos sobre nuestros principios y valores para un mundo abierto
Recordó que la balanza comercial entre su país y México es de seis mil millones de euros, cifra que podría aumentar si la nación mexicana diversifica sus socios.
“Tenemos muchos lazos comerciales que pensamos que México pueda aumentar con una diversificación de los socios de México, pero tengo que decir que las empresas francesas aquí son mexicanas, invierten y producen Hecho en México”, expresó.

En conferencia de prensa, destacó que ambas naciones comparten la visión de ser puntos entre los continentes y ambos países de un acatamiento al multilateralismo y el respeto al derecho internacional.
“Cooperamos mucho y en este momento de complicaciones internacionales muy importante estamos como socios con esta visión compartida de valores, de la importancia del derecho internacional”, resaltó.
La representante francesa dijo que la relación entre Francia y México “es muy buena” y recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente francés Emmanuel Macron, se encontraron en el marco del G20 que se celebró recientemente en Brasil.
“Tenemos muchos lazos, todos los lazos, políticos y económicos, 700 empresas francesas que invierten mucho en México”, subrayó.
Señalo que comparten con México un interés compartido para desafíos globales, como el cambio climático, agenda feminista y la atención a océanos.
A pregunta expresa, dijo que existe preocupación por la seguridad, una preocupación de todos los países y señalo que ese tema es una de las prioridades de la presidenta Sheinbaum.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr