A dos días de arrancar el mes de noviembre, se han registrado dos choques que involucran a los lujosos automóviles Cybertruck pertenecientes a Tesla.
En ambos accidentes ocurridos en Ciudad de México y Jalisco, circulan fotos y videos que muestran la destrucción de los coches que, en palabras de su creador, Elon Musk, son “más resistentes que una bolsa de clavos”.
El primer impacto ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre en calles de la Ciudad de México, cuando las autoridades capitalinas fueron advertidas sobre un auto de lujo impactado en el portón de un domicilio ubicado en la calle Capitán Martínez de Castro en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Sobre este choque, observamos la parte delantera del auto de lujo en color gris completamente destruida. Esto no resulta cualquier cosa puesto que el valor económico de la famosa Cybertruck supera los 2 millones de pesos.
Tras el coque, el Cybertruck quedó destrozado de una parte frontal, lo que en redes sociales ha sido altamente criticado debido a que en su publicidad se habla de resistencia y los materiales de acero inoxidable con los que está construido.
El accidente ocurrido en CDMX ha despertado especial atención en los autos que circulan en la ciudad y por medio de redes sociales, se muestran nuevos videos de un nuevo Cybertruck paseando por calles de la capital.
“No era la única en Ciudad de México" se lee en una publicación, lo que ha generado asombro sobre quiénes pueden adquirir dichos autos que en el mercado automotriz son de los más caros y populares.
En otro hecho, este 2 de noviembre una camioneta Cybertruck fue protagonista de un accidente en calles de Guadalajara, Jalisco. El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas cuando los cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una volcadura.
Al llegar al lugar se observó la camioneta volcada y totalmente destruida, entre los lesionados que quedaron atrapados había tres personas, mientras que una menor de 17 años salió proyectada del vehículo y posteriormente traslada a un hospital.
La Cybertruck es popular en el sector automotriz por el material con el que está construida y, antes de estos accidentes, muchas personas tenían la teoría de que adquirir una Cybertruck significaba tener un automóvil casi “indestructible”.
Sin embargo, la gente no tardó en reportar su descontento por medio de redes sociales diciendo que su resistencia sólo fue un acto de publicidad.
Elon Musk reacciona a incidentes de Cybertruck
Elon Musk, por el contrario, ha dicho que el Cybertruck es “lo suficientemente duradero y resistente para ir a cualquier parte”.
Hasta ahora no se sabe si hay alguna falla de fabricación en sus diseños o es mera coincidencia que en menos de 24 horas dos Cybertrucks de Tesla hallan sido destrozados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc