Este domingo 12 de enero, los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, dos de los más emblemáticos de México, pudieron ser claramente observados desde el oriente del Estado de México, debido a la atmósfera despejada que permitió su visibilidad, además de estar cubierto completamente de nieve.
Ambas montañas, situadas en la Sierra Nevada, son conocidas por su majestuosidad y su actividad geotérmica.
A través de redes sociales, varias personas compartieron fotografías del ‘Popo’ y el ‘Izta’ bañados de nieve debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lee también Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Estatal deja 3 policías heridos en Tamaulipas
Desde las azoteas o con cámaras profesionales, los usuarios buscaban y capturaron lo bello de estos dos volcanes en esta temporada invernal.
“Enero, ya nos trajó un Sismo, pero también postales como esta del Popocatépetl. Bellísima”, escribió el usuario Iván Estrada.
El Popocatépetl, conocido como ‘Don Goyo’, es uno de los volcanes más activos del país, y junto al Iztaccíhuatl, conocido como la ‘Mujer Dormida’, conforma un paisaje que inspira historias, leyendas y un profundo respeto por parte de los mexicanos.
El Iztaccíhuatl, con su característico perfil de "mujer dormida", es el tercer pico más alto del país, mientras que el Popocatépetl, uno de los volcanes más activos de México, sigue siendo un símbolo cultural y natural de gran importancia.
Los habitantes de la región disfrutaron de una panorámica impresionante, ya que el cielo despejado y la claridad del aire favorecieron una vista nítida de las dos gigantescas montañas.
aov/mgm