Culiacán.- La Fiscalía General del Estado investiga la identidad de los jóvenes que participaron en una riña con machetes en el ejido de La Florida, en el municipio de Ahome, durante una fiesta para recaudar fondos para sufragar los gastos de un paciente, en cuyos hechos cinco jóvenes resultaron con heridas graves.
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, anunció que las personas que porten machete fuera de sus áreas de trabajo en el campo y en sitios no adecuados se considerará que porta un arma blanca, por lo que será detenido y puesto a disposición de un juez cívico.
Comentó que en operativos de seguridad recientes se ha detenido a personas en posesión de machetes bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia ilícita, lo que representa un grave riesgo para la población.
Externó que ante los continuos conflictos que se han presentado en varias comunidades rurales con jóvenes dotados de estos instrumentos de trabajo del campo, se determinó que no se va a permitir que fuera de las áreas propias de sus actividades laborales porten este tipo de instrumentos que se convierten en peligrosas armas.
Lee también Asaltan unidad médica del IMSS en San Felipe Hueyotlipan, Puebla; roban medicamento y equipo hospitalario
Lamentó que la madrugada del lunes pasado, durante la celebración de un show médico para recaudar fondos para sufragar los gastos de una persona enferma, ocurriera una batalla campal entre jóvenes macheteros con un saldo de cinco personas heridas.
De acuerdo a los datos subidos a las redes sociales, durante la fiesta celebrada en la cancha deportiva del ejido de La Florida se desató una riña colectiva entre varios jóvenes que sacaron sus machetes, por lo que el resto de los asistentes huyeron del lugar ante el temor de resultar heridos.
Los cuerpos de auxilio que fueron alertados sobre los hechos trasladaron a cinco jóvenes con heridas en la cabeza, hombros, manos y uno de ellos en el abdomen, el cual tuvo que ser intervenido.
En el hospital IMSS-Bienestar de la ciudad de Los Mochis fueron internados cinco jóvenes con heridas de consideración, entre ellos, fueron identificados, Julio Alberto “N” de 26 años, Luis N” de 24 años y José “N” de 25 años.
afcl/LL