Ciudad Victoria.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, en relación a los hechos que se registraron ayer en esta capital, en la revisión de una camioneta en la que se trasladaba el , José Luis Aranza Aguilar, y su chofer.

“Se ha iniciado carpeta de investigación para conocer la verdad de cómo sucedieron los hechos relativos respecto a la revisión de un vehículo en donde se trasladaba un servidor público del IMSS, el día de ayer en Ciudad Victoria”, señaló el fiscal general Irving Barrios Mojica, a través de su cuentas personales en redes sociales.

Añadió que, “en su caso determinar alguna actuación ilegal o algún tipo de responsabilidad, a fin de no permitir impunidad”.

Después, la Fiscalía General también emitió un breve comunicado oficial sobre los hechos, en el cual se indica que ocurrió cerca del mediodía en la zona centro de Ciudad Victoria.

La información menciona sobre la detención y revisión de un vehículo tipo pick up, color blanco, con dos tripulantes, uno de ellos servidor público nivel dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, que había sido reportado a los números de emergencia, “y en el que supuestamente se encontraba una mochila con un arma de fuego y dinero en efectivo”.

Se añade que se realizarán las indagatorias y acciones conducentes que permitan determinar alguna actuación ilegal, responsabilidad penal o administrativa de quienes en ellos participaron.

Exige PAN Tamaulipas aclarar y encontrar responsables

A través de un comunicado oficial, el Comité Directivo Estatal del PAN señaló que la serie de contradicciones en las que cayó el Gobierno de Tamaulipas a través de la Vocería de Seguridad Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el propio Gobierno Federal en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto a la detención del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, son una falta de respeto para los tamaulipecos que exigen la verdad y que no se encubra la corrupción.

“Los hechos evidentemente nos llevan a inconsistencias donde alguien miente; mientras que el Gobierno del Estado con su acostumbrada falta a la verdad a través de su comunicación ineficiente, dice que fue una revisión de rutina cuando a plena luz del día y en una de las calles más transitadas el sujeto en mención fue sometido por elementos de la Guardia Estatal, hoy en la conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum asegura que los elementos de esa corporación le sembraron armas y dinero al delegado del IMSS en nuestro estado”, señala el PAN Tamaulipas.

Y añade:

“¿Acaso quieren jugar con la inteligencia de los tamaulipecos?

El descaro con el que mienten y con el que usan las instituciones, así como a las corporaciones policiales a placer, representa un hecho evidente de corrupción ante los ojos de todas y todos los tamaulipecos”.

Al final del comunicado, se indica que en Acción Nacional alzarán la voz para que temas tan delicados se visibilicen y no queden en el olvido, “pues el pueblo de Tamaulipas merece se le hable con la verdad y de frente”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses