
Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el resultado de los estudios de ADN determinó que los cuerpos encontrados en el municipio de Cárdenas, corresponden a los cuatro mecánicos desaparecidos Palo Mulato, Huimanguillo.
En entrevista el titular de la FGE, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, dijo que se siguen varias líneas de investigación para dar con los responsables de estos lamentables hechos, pero no quiso dar más detalles.
“Nosotros tenemos no solamente, tenemos carpetas de investigación que están en integración, estamos trabajando en ello, hay algunas órdenes de aprehensión emitidas que continuaremos con el cumplimiento de ellas”, indicó.
Y agregó: “En relación a su pregunta me permito informarle que de las detenciones que acaban de hacer menciones algunas podrían estar relacionadas en relación al tema que tenemos al momento como ciudadanos”.
Cabe señalar que, se trata de los mecánicos salieron el 8 de mayo del municipio de Centro a realizar el presunto rescate de un camión averiado en Palo Mulato, Huimanguillo y desde dicho momento, no se volvió a saber de ellos, entre estos uno era menor de edad, aprendiz de mecánica.

Detienen a 11 personas relacionadas con la desaparición de los mecánicos
El comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, en conferencia de prensa, informó sobre la detención de 11 personas en un operativo realizado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, y que estarían relacionadas con la desaparición de los cuatro mecánicos en el municipio de Huimanguillo.
López Martínez detalló que la fuerza militar realizó un despliegue en el área, logrando la captura de once individuos que, según las investigaciones, estarían relacionados con un líder local de una célula delictiva encabezada por el "Pantera" y a la que se le vincula con diversos delitos como el control de venta de vehículos, comercio de bebidas alcohólicas sin permisos y diversos trámites ilegales.

Inicia cuarta fase de exhumaciones en Jojutla, Morelos; Fiscalía y colectivos acuerdan intervención en fosa común
aov/mgm