Benito Juárez.- La Fiscalía General de Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional recataron a 26 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia se llevó a cabo en predios ubicados en la Supermanzana 66, Calle 22, de esta ciudad, luego de que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se recibiera una denuncia anónima donde alertaba que dichas propiedades eran usadas como centros de prostitución, en las cuales se encuentran menores de edad de entre 16 y 17 años.
Por lo anterior, esta Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue cumplimentada el 9 de mayo del presente año, con un rescate de 26 víctimas mujeres: 21 de nacionalidad mexicana y cinco colombianas.
Cabe destacar que las víctimas brindaban servicios sexuales por la cantidad de 250 pesos por cliente, de las cuales, pagaban una comisión de 70 pesos a una persona del sexo femenino, quien pasaba cada dos días por dicho cobro, haciendo una recaudación semanal aproximada de 40 mil pesos.
Lee también Rescatan a ocho migrantes cubanos en Tapachula, Chiapas; fueron extorsionados con 200 dólares a cada uno
Finalmente, al concluir la diligencia, las autoridades colocaron los sellos oficiales en el inmueble, en tanto que las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.