Luego de que este jueves 27 de marzo, Cuauhtémoc Blanco, actual diputado y exgobernador de Morelos, acudiera a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, la dependencia reiteró su compromiso con la imparcialidad y el respeto a los derechos de todas las personas en este caso.
Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía de Morelos dijo que Blanco compareció de manera voluntaria y en estricto apego a la ley por las acusaciones de violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
"La comparecencia se desahogó conforme a los protocolos establecidos por la normatividad aplicable, en un ambiente de respeto, confidencialidad y pleno apego a derecho", escribe la Fiscalía.
Además, dijo que refrenda su decisión de conducirse con responsabilidad y legalidad, sin emitir juicios anticipados y evitando toda forma de politización o revictimización.
Durante su comparecencia de esta mañana en Morelos, el actual diputado defendió su inocencia y acusó una revancha política hacia él. También agradeció el apoyo que tuvo de diputados de Morena, el PRI y PVEM.
"Me siento bien, vengo aquí a comparecer. Antes de otra cosa quiero agradecer a las y los diputados por tenerme confianza y defenderme de la violencia política; siempre voy a dar la cara", comentó Blanco en su encuentro con la prensa.
Blanco Bravo acusó que el exfiscal y la presunta víctima de abuso sexual se aliaron para armar la denuncia, debido a que ella le exigió un millón de pesos como indemnización luego de su despido en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
*Con información de Justino Miranda
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc