Más Información
Cuernavaca.- El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, se convocó a los mandos directivos de la institución a redoblar los esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en el estado de Morelos.
En las instalaciones de la Fiscalía con sede en el municipio de Temixco, instruyó a los fiscales regionales, especializados y coordinadores a realizar acciones que permitan brindar atención oportuna y de calidad a la sociedad morelense.
El regreso del fiscal provocó la reacción del secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y consideró que el Congreso local debe revisar su nombramiento porque uno de los requisitos que marca la Constitución es que el titular de la FGE no debe estar sujeto a un proceso penal, sostuvo.
Actualmente el fiscal enfrenta tres procesos por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y otro por el delito de tortura en agravio de un hombre, considerado por la fiscalía como responsable de feminicidio y doble homicidio.
Lee también PRI denuncia red de contratos millonarios en Gobierno de Veracruz
"El congreso no respondió a la terna (enviada por el Ejecutivo para sustituir al fiscal), pero ahora las cosas están un poco más claras; se sabe que está en actividad cumpliendo con su responsabilidad", dijo Sotelo Salgado.
En ese sentido afirmó que si el fiscal desea separarse del cargo, será una decisión personal que el Ejecutivo respetará y tendrá que hacer lo que le corresponde.
Uriel Carmona retomó sus actividades desde el sábado, luego de que la mañana del viernes salió del penal del Altiplano, pese a todos los delitos que le imputaron, además de 4 órdenes de aprehensión.
El fiscal de Morelos fue detenido el pasado 4 de agosto por el delito de retardo en la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido a finales de octubre del 2022.
afcl