Culiacán, Sin. a 4 Nov.- El pasado fin de semana en diversas playas de Mazatlán, los cuerpos de Auxilio lograron rescatar a siete turistas nacionales y extranjeros que se vieron en riesgo al ser jalados por fuertes corrientes, uno de ellos de nombre Alexis “N”, de 29 años de edad, originario de la Ciudad de México, falleció en un hospital donde ingresó.
Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático fue alertado sobre la situación de dos bañistas que ingresaron al mar, en las playas de Cerritos, pese a los banderines de advertencia de un fuerte oleaje, los cuales no lograban salir a la orilla.
Los dos jóvenes Sergio “N”, de 27 años y Alexis “N” de 19, lograron ser sacados a la orilla, sin embargo, el más joven tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, este murió poco después,
En la playa de la Isla de la Piedra, otro turista joven de nombre Néstor Josué “N” de 19 años de edad, tuvo que ser rescatado, al solicitar auxilio ya que el fuerte oleaje lo alejó de la orilla, por lo que este solo presentó cansancio y una crisis nerviosa.
También lee Jornada violenta en Culiacán y Mazatlán: ataques armados, secuestros y vehículos incendiados
Un nuevo rescate tuvo lugar en Olas Altas, otro visitante nacional Víctor “N”, de 27 años de edad, el cual no atendió los banderines de avisos de fuerte oleaje, ingreso al mar y se alejó de la orilla, por lo que este no pudo regresar por sus propios medios.
En la playa de Punta Cerritos, un turista procedente del estado de Querétaro, de nombre Saul de 24 años, tuvo que ser auxiliado para salir del mar, al quedar atrapado entre fuertes corrientes, por lo que presentó una crisis nerviosa.
Un visitante del estado de Arizona, en Estados Unidos, Alison “N”, de 69 años de edad, tuvo que ser rescatado de una de las playas, a causa de que la corriente lo jaló mar adentró y este ya no pudo salir por sus propios medios.
Sergio “N”, de 27 años de edad, originario de la Ciudad de México, tuvo que ser rescatado por elementos del Escuadrón de Salvamento, al ser atrapado por fuertes oleajes, ya que no atendió los avisos sobre las condiciones del mar.
LL