Cuernavaca, Mor.- En la reactivación de los trabajos de la empresa FEMSA Coca-Cola, el gobierno estatal dispuso el reforzamiento de la vigilancia para la distribución de sus productos con la participación de la Policía Morelos y fuerzas castrenses, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
El operativo interinstitucional coordinado por Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional, se realizó para que la empresa regresara sus operaciones en el municipio de Puente de Ixtla, luego de suspender sus actividades en septiembre pasado por acoso del crimen organizado.
Lo primero que realizó la empresa fue la presentación de la denuncia y enseguida los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos, diseñaron una estrategia de operativos.
Así, durante quince días acompañaron las salidas de los camiones del centro de distribución Polvorín, en Cuernavaca, hacía cinco municipios de la región sur y su regreso al mismo centro. El programa incluyó la distribución de los productos en los municipios de Coatetelco, Mazatepec, Puente de Ixtla y los poblados de El Rodeo, San José Vista Hermosa y Tehuixtla con reporte de “saldo blanco” en todo el recorrido.
El plan también incluyó otros 10 días de operativos con salida del Centro de distribución de Cuernavaca hacia la misma ruta con saldo blanco, además del acompañamiento a 24 trailers de la empresa refresquera para llevar producto a la bodega de Puente de Ixtla.
Concluido ese proceso, a partir del domingo 22 de diciembre los camiones comenzaron a surtir a la región sur desde su centro de distribución de Puente de Ixtla. Todos los operativos estuvieron respaldados con botones de pánico y cámaras en las unidades, expuso el jefe de la Policía Morelos.
LL