Culiacán, Sin.- El asesinato de la activista de derechos humanos y se protección a los animales, , esta bajo investigación, para dar con los presuntos responsables de su muerte que tuvo lugar el viernes pasado en la colonia Tierra Blanca, en la capital del estado, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador del estado.

Señaló que este caso, considerado, en forma inicial por la autoridad judicial como feminicidio, esta en manos de los investigadores, los cuales recopilan toda la información necesidades, evidencias y pruebas para identificar a los participantes en el hecho.

En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal indicó que la activista, María Dolores, era una persona muy conocida por su desempeño en favor de los derechos humanos y el cuidado de los animales, por lo que su muerte causo sorpresa, al ser encontrada muerta en una de las calles de la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

Rocha Moya, sin dar mayores detalles de los avances que se tienen en este caso, indicó que se espera que en breve las autoridades competentes lo tengan resuelto y detenidos a los presuntos responsables de su muerte violenta.

El pasado fin de semana, la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, solo adelantó que se tiene dos líneas de investigación en el caso de la activista que fue privada de la vida con impactos de bala el pasado fin de semana.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses