Más Información
Culiacán, 5 de junio.- La familia del joven universitario Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, de 18 años, reportado como desaparecido desde hace 15 días, luego que salió de su hogar en Culiacán para comprar unas bebidas, exigió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones de su paradero y coteje los videos que han aportado.
Estos expusieron que perciben una lentitud en las indagatorias sobre lo que le sucedió al joven estudiante de la Escuela Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que los investigadores no han extraído la información de su celular, ni han avanzado en la verificación de los videos que obtuvieron de negocios cercanos donde fue visto.
La señora María Josefina “N”, madre del joven, externó su desesperación por no conocer el paradero de su hijo, el cual salió de su casa y se enfiló a una tienda de conveniencia cercana, cuyas cámaras de video lo captaron, así como otras de otros negocios.
Lee también Sentenciado a 110 años de prisión por feminicidio de dos mujeres en Frontera Comalapa, Chiapas
Dio a conocer que, a 15 días de su desaparición, presuntamente sobre el boulevard Lola Beltrán en la parte norponiente de Culiacán, no tienen ningún reporte de los agentes de investigación sobre los avances que se tienen de este caso.
Comentó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ya emitió una ficha de localización y en redes sociales, familiares y amigos al divulgado datos y fotografías de él, en busca de evidencias sobre su posible paradero.
A inicios de este mes, el encargado de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespier Lizárraga Otero, se pronunció en demandar a las autoridades judiciales dar una pronta respuesta a la familia del joven estudiante de bachillerato de la institución.
Reclamó que la Fiscalía General del Estado trabaje con mayor celeridad en este caso.
afcl/LL