Progreso, Yucatán.- Familiares de los 8 pescadores desaparecidos tras el paso del huracán "Milton", piden una colecta de la comunidad para apoyarlos en tanto se continúa la búsqueda de los hombres del mar. En tanto, el gobierno de Yucatán entregó despensas y ayuda para sus viviendas a damnificados de Celestún y Progreso.
La comunidad pesquera de este puerto pidió apoyo por parte de la gente, y de colectivos para que les ayude a superar la desaparición de los ocho pescadores, ya que esas familias quedaron desprotegidas. El cuerpo de un pescador apareció en "El Cuyo" y sospechan es de uno de los desaparecidos pero aún no ha sido identificado.
Familiares de los pescadores que iban en las embarcaciones Peyucsa 12 y Halcón 1, esperan el resultado de los análisis del pescador que fue localizado ayer, en el puerto de El Cuyo, pues, creen que es uno de ellos.
Horas de incertidumbre tras desaparición de pescadores
“Aquí necesitamos el apoyo de quien sea, de quien pueda, venga de todo corazón y este aquí con nosotros, lo que nos puedan brindar, cualquier apoyo es bien recibido, de cualquier forma no queremos problemas con nadie, sólo el apoyo para que siga la búsqueda costera, y la búsqueda aérea”, expresó Johana Hernández, familiar de uno de los pescadores desaparecidos.
Johana y otros familiares de los hombres de mar, viven horas de incertidumbre sin tener alguna respuesta sobre la búsqueda.
“Como todos somos del pueblo, todos nos conocemos a mucha gente del puerto, pues, acudimos nosotros mismos, normalmente la gente que sale de aquí, es gente de Seybaplaya, nos conocemos más, y nos intentamos apoyar”, dijo Franklin Camacho, pescador campechano, pescador de un barco en La Caleta, Progreso.
Los familiares reciben durante seis meses un “seguro” y ayuda alimentaria por parte del Gobierno de Yucatán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro