Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron
Para exigir información de los avances de las investigaciones por la desaparición de cuatro mecánicos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; amigos y familiares se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El miércoles de la semana pasada, Gabriel, Juan, José y Nelson, este último menor de edad fueron vistos por última vez, cuando salieron del taller "Murillo" del poblado Dos Montes, Centro, hacía la ranchería Palo Mulato, Huimanguillo, para dar servicio a un tráiler descompuesto, pero nunca llegaron a la zona donde los esperaban.
Los familiares de las personas extraviadas recurrieron al bloqueo de la avenida Paseo Usumacinta, unas de las vialidades más importantes de Villahermosa, para urgir a las autoridades información sobre los avances en las investigaciones y dar con su paradero.
Lee también Exigen justicia por Alexa y Leydi; homenaje y protesta por niñas muertas en Badiraguato, Sinaloa
Personal de la FGE informó a los manifestantes que un convoy de la institución acudirá a la zona de la desaparición de los cuatro mecánicos para continuar con las investigaciones.
Isaías cordero Jiménez, familiar de los 4 mecánicos desaparecidos, informó que fueron atendidos por el titular de la FGE, Oscar Tonatiuh Vázquez Landero quien les informó que irá personalmente a las investigaciones junto con personal del Ejército y GN, y una vez que vieran saliera el convoy quitarían el bloqueo y así lo hicieron.
Los tres hombres de entre 38 a 48 años y el menor Nelson de 14 años, viajaban en una camioneta Nissan Frontier. En la parte de atrás iba la herramienta que iban a ocupar, y desde que salieron del taller no se supo más de ellos.

Lee también Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco; se les acusa de apología del delito
FGE Tabasco asegura no puede emitir declaraciones
Previo a esta manifestación, la FGE emitió un comunicado donde señaló que, en relación a la desaparición de cuatro personas en el municipio de Huimanguillo, por respeto al debido proceso y con el objetivo de evitar cualquier forma de revictimización, no era posible emitir declaraciones públicas sobre los detalles de las investigaciones en curso.
“Reiteramos que se han estado llevando a cabo mesas de trabajo, donde se informa puntualmente sobre los avances que pueden ser compartidos, siempre en apego a los principios de legalidad, confidencialidad y respeto a las víctimas y sus familias”, indicó la dependencia.
Y agregó: “Nos encontramos actualmente en espera del ingreso de los familiares directos, quienes tienen prioridad en el acceso a la información y el acompañamiento correspondiente, atendiéndoles de forma colegiada con los titulares de las ramas policial, pericial y ministerial. Una vez completado este paso, se dará el seguimiento institucional necesario, en un marco de atención integral y respeto a sus derechos”.
aov/mgm