Zacatecas.- Cerca de dos horas, familiares de Fernando Vanegas Gamboa, de 48 años de edad, bloquearon la carretera federal 45, en el municipio de Guadalupe, para urgir a las autoridades que se intensifique la búsqueda y pronta localización de su ser querido.
Los familiares en la protesta también realizaron quemas de llantas y bloquearon un tramo de la carretera federal, quienes explicaron que recurrían a estas acciones para que las autoridades les hagan caso, porque tienen esperanza de que Fernando esté con vida, por ello, exigen que haya resultados en la búsqueda.

Lee también Continúan protestas por aumento de costos al transporte público en Nuevo León; piden analizar incremento
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el estatus de Fernando es de persona “no localizada” desde el 15 de enero.
Los familiares refieren que pasadas las 9 de la mañana del pasado miércoles, la víctima salió de su casa para ir arreglar una llanta de un vehículo, pero nunca regresó y ya no lograron tener comunicación telefónica, por ello, por la tarde comenzaron la búsqueda y denunciaron la desaparición, sin embargo, señalaron que no han visto avances en las investigaciones y las horas son vitales para realizar la búsqueda y encontrarlo con vida.

Hasta el lugar acudió personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, así como de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y no Localizadas para dialogar y comprometerse en atender y darles detalles de las acciones de investigación y búsqueda que se han realizado. Bajo este acuerdo, los manifestantes liberaron la carretera.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional retiraron los neumáticos que fueron quemados para restablecer la circulación vial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr