Más Información
Pachuca.- Familiares de al menos siete personas desaparecidas en la ciudad de Tula, Hidalgo, se manifestaron para exigir el esclarecimiento del paradero de sus seres queridos. Algunos acusaron directamente a elementos de la policía de estar involucrados.
Con marchas y bloqueos en las calles, la noche de ayer un grupo de pobladores también se manifestó en las oficinas de la Policía Municipal de Tula. Con pancartas, velas y fichas de búsqueda, exigieron que se agilicen las investigaciones.
Además, denunciaron que, en algunas ocasiones, los agentes de seguridad han entorpecido las investigaciones que los propios familiares han tenido que llevar a cabo, como en el caso de José Guadalupe Hernández, quien fue visto por última vez el 24 de abril.
Lee también Asesinan al presidente municipal de Candelaria Loxicha, Oaxaca, Román Ruiz Bohórquez
De acuerdo con su hija, Guadalupe Hernández, su padre fue detenido en el estadio 7 de Agosto, a unos metros de la Policía Municipal de Tula. Supuestamente, un grupo de agentes lo arrestó sin mostrar ninguna orden de aprehensión.
Señaló que, aunque algunos testigos intentaron impedir la detención, no lo lograron, y desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.
Se dio a conocer que los manifestantes son familiares de al menos siete personas desaparecidas, sin embargo, aseguraron que hay muchas más en esta situación.
afcl/LL