Zacatecas.— Familiares de Iván Román Reyes, de 17 años, se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) para exigir la búsqueda y localización de este adolescente que hace 10 días fue privado de la libertad por un grupo armado en el municipio de Luis Moya.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, día en el que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en ese poblado, donde se encontraron seis cuerpos y varios vehículos abandonados.
De acuerdo con los relatos de la madre del joven, cerca de las 2 de la madrugada un grupo de personas armadas irrumpió en su domicilio, al principio les dijeron que se los iban a llevar a todos, pero luego vieron que se llevaron por la fuerza y casi semidesnudos a dos de sus hijos.
Mencionó que ese día su familia fue quien encontró el cuerpo de su hijo Eduardo, el cual estaba tirado a la entrada de Luis Moya, pero de su hijo Iván no han tenido ninguna información sobre su paradero.
La familia refiere que al pasar los días y no saber nada de Iván, decidieron viajar a la capital para manifestarse en la fiscalía con el objetivo de que les den una respuesta y agilicen la investigación y búsqueda del menor de edad.