Cuernavaca.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, confirmó que dos adultos y un menor de edad fueron atacados a balazos entre la noche de ayer y la madrugada de este viernes, en una gasolinera del municipio de Huitzilac.
El funcionario estatal indicó que el menor de 17 años de edad sobrevivió al ataque, pero murió horas después en el hospital donde fue trasladado.
Urrutia indicó que al revisar la información de las víctimas se encontró que los tres contaban con antecedentes penales, incluido el menor de edad.
Ante la ola de violencia en Huitzilac, donde se cuenta el asesinato del secretario municipal, Alejandro Mancilla Cueto, el Secretario de Seguridad reiteró que esta tarde se reunirán con el alcalde César Dávila para revisar las estrategias y atender la crítica inseguridad que se vive en el municipio colindante con la CDMX.
El muchacho de 17 años fue hallado con vida tras la agresión registrada esta madrugada, alrededor de las 00:28 horas, a la altura de la gasolinera Covadonga, sobre la carretera México-Cuernavaca, en el kilómetro 47.
Tanto él como las víctimas mortales se encontraban en el interior de una camioneta donde fueron acribillados.
Elementos de la Policía Morelos que acudieron al auxilio encontraron al adolescente con una herida de bala en la cabeza, y fue trasladado de emergencia a un hospital. Horas más tarde notificaron su fallecimiento.
afcl