Pisté, Yucatán.- Un nuevo conflicto entre extranjeros y yucatecos fue difundido en redes sociales, ahora en esta comisaría de Tinum, ubicada en el oriente del estado.
Vecinos de la citada comunidad, denunciaron que una mujer estadounidense colocó piedras en la acera de su domicilio, ubicado en la calle 14 entre 13 y 15, para impedir que las personas pasen en la puerta de su casa.
Según testimonios compartidos en redes sociales, la mujer también expresó su molestia por el olor de la comida de un negocio local de antojitos, al que calificó de "tóxico".
En el video difundido, incluso ante la presencia de la policía municipal, la mujer insistió en bloquear el paso.
Antes de este caso, en Progreso, en pleno Domingo de Pascua, un par de extranjeros se enfrentaron con un grupo de habitantes del puerto, los cuales habían estacionado sus automóviles frente a su casa, ya que se celebraba una misa en la playa.
En esta ocasión, los extranjeros insultaron a los progreseños, incluso el alcalde, Erik Rihani tuvo que intervenir para evitar que el conflicto escalara y se saliera de control.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr