Pachuca.- Un incendio y una explosión se registraron al interior de una vivienda en la comunidad de San Mateo La Curva, en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, donde se almacenaba combustible robado. El fuego consumió al menos tres vehículos.
El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada luego de que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un fuerte incendio en una vivienda ubicada a la orilla de la carretera Tepetitlán-Tula.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos pero debido a la magnitud de las llamas, se solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia de municipios vecinos como Tezontepec de Aldama, Tula, Alfajayucan y Chapantongo.
Los bomberos trabajaron por más de dos horas para sofocar el incendio, ya que se estima que fueron consumidos alrededor de 20 mil litros de gasolina. Las autoridades informaron que no hubo víctimas ni personas heridas.
En el sitio también se localizaron dos camionetas y un automóvil completamente calcinados, además de decenas de bidones y estructuras metálicas utilizadas para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
Tepetitlán es una de las zonas donde se registran delitos de alto impacto, entre ellos el robo de combustible, debido a la presencia de ductos de Petróleos Mexicanos en la región.
afcl/LL