Pachuca.- Cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado tras una explosión al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. El incidente, al parecer, fue provocado por el almacenamiento de combustible.
De acuerdo con los reportes del Mando Coordinado de esa demarcación, los hechos se registraron durante la mañana de este día en un domicilio ubicado en la calle Celso Marroquín, donde inicialmente se recibió una alerta por una riña en la vía pública.
El reporte especificaba una confrontación en la calle, por lo cual se desplegaron elementos de seguridad y bomberos. Al llegar al lugar, brindaron atención a cuatro hombres, uno de ellos identificado con las iniciales N.N.G, así como a una mujer identificada como A.S.M.R.

Según se informó, las víctimas presentaban diversas quemaduras producto de una explosión, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica especializada.
Asimismo, elementos de Protección Civil localizaron varios garrafones con gasolina presuntamente robada, lo que habría provocado la explosión. Los recipientes fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la policía municipal, donde quedaron bajo resguardo.
Se informó que la denuncia permanece abierta y las autoridades buscan esclarecer el origen del incidente. En Hidalgo son varios los percances que se han registrado por el almacenamiento y trasiego de combustible robado en más de una veintena de municipios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr