Más Información
Culiacán.- Familiares y amigos de Lilia Carolina Ramos Chaidez, solicitaron al alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, que intervenga para que sea restituida como subdirectora operativa de la Policía Municipal, luego de que fue degradada y separada del cargo presuntamente por estar embarazada.
Esgrimieron que Ramos Chaidez tiene 16 años de servicio, ha escalado diversos cargos en la corporación y el año pasado se convirtió en subdirectora operativa.
Ángeles Chaidez, madre de la oficial y quien encabeza el reclamo, destacó que su hija ha estado al frente de grupos de reacción y como jefa de sectores en la ciudad de Mazatlán, por lo que consideró injusto que sea destituida del cargo por el hecho de estar embarazada.
Lee también Diputado de Morena reporta desaparición de su sobrino y un amigo de éste en Jalisco
Según la mujer, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, destituyó a Ramos Chaidez por el simple hecho de ser mujer y estar en estado de gravidez.
Dio a conocer que solicitaron al alcalde del puerto que intervenga en este asunto por considerar injusto, no solo que la remueven del cargo, sino que la bajen de grado y la asignen una tarea menor y con menos ingresos.
La señora Ángeles Chaidez espera que se investigue a fondo la actuación del Secretario de Seguridad Pública en este caso.
afcl/mcc