Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Pachuca.- Un grupo de jóvenes arribaron a las oficinas de Morena en Hidalgo donde colocaron fotografías de los diputados que se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y exigieron su expulsión de ese partido al considerar que no cumplieron con la plataforma de este instituto político.
Los jóvenes llegaron con mochilas y de forma pacífica colocaron las pancartas.
Con cartulinas en donde se podían leer frases de “traidores a los derechos democráticos de las mujeres”, “fuera reaccionarios y conservadores”, así como la fotografía de cada uno de los diputados, exigieron su salida del partido.
El pasado jueves, 15 legisladores de Hidalgo del PAN, Morena, PRI, y del PES, votaron contra de la ILE y cinco se abstuvieron, lo que originó que esta no fuera aprobada y se desechará completamente.
También lee: Morena abre proceso a diputados que votaron contra despenalización del aborto en Hidalgo
Activistas de Marea Verde culparon de este rechazo a los diputados de Morena, quienes se habían comprometido a legislador a favor de los derechos de las mujeres y exigieron su expulsión de ese partido, además de señalar que su voto en contra sería cobrado en las urnas.
Acusaron intereses políticos electorales de un grupo de diputados y lamentaron que durante el cabildeo varios legisladores que votaron en contra, engañaron a los grupos de activistas con que su voto sería a favor.
Señalaron que será para el siguiente periodo legislativo en que se presentará una nueva iniciativa para despenalizar el aborto, ya que recordaron que Hidalgo es el cuarto estado en que las mujeres recurren a la interrupción del embarazo en la Ciudad de México.
De abril del 2007 hasta el 31 de diciembre del año pasado, mil 93 mujeres acudieron a la capital del país a interrumpir de manera voluntaria su embarazo, además que en el 2018 hubo 5498 casos de madres adolescentes, 145 niñas de entre 10 y 14 años y 5353 en edades de entre 15 y 19 años.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








