[Publicidad]
Uxmal.— Los turistas y paseantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar del espectáculo audio-lumínico Ecos de Uxmal que el gobierno del estado se encargó de instalar en los imponentes vestigios de los mayas.
Con este nuevo espectáculo, el objetivo es que los visitantes disfruten y conozcan el pasado glorioso que los mayas dejaron en la zona arqueológica de Uxmal.
Por ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, presenció el primer espectáculo.
Conocieron, con el video y las luces que se proyectaron en los edificios, la historia y el resplandor de este importante asentamiento prehispánico de una de las culturas más importantes del continente americano: la maya.
Antes, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Prieto Hernández entregó al gobernador Vila Dosal el Programa Regional de Desarrollo de la Ruta Puuc Yucatán , el cual incluye los estudios efectuados en esta zona para la realización del proyecto del Tren Maya.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026

Espectáculos
Los Tigres del Norte reúnen a 60 mil personas en el Estadio GNP; envían un mensaje de apoyo a los migrantes

Alejandra Musi
Cuando el talento se impone y deja de parecer un accidente

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






