Al menos dos casos recientes de bullying fueron evidenciados en una, donde una de las víctimas tiene una discapacidad y la otra terminó en el hospital debido a los golpes que sufrió.

Ambos hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Federal número 3, "Alfonso Caparroso Santamaria", colonia Infonavit Atasta, de Centro.

El primer caso fue evidenciado por una usuaria que compartió videos de una pelea entre alumnas del primer grado, en el interior del plantel.

En las imágenes se observa que una de las niñas toma del cabello a la otra y le da rodillazos en repetidas ocasiones, mientras la otra intenta defenderse.

La directora del plantel, María Elvia García, dijo que una de las niñas que parece en el video presentaba discapacidad intelectual de grado 1, por lo que la situación ya es investigada.

En un segundo caso, Fabiola Robles Hernández, madre de familia, denunció que, tras ser golpeado por uno de sus compañeros dentro del salón de clases, su hijo terminó hospitalizado con traumatismo craneal.

Y aunque inicialmente su hijo le dijo que se había caído, fue a raíz del vídeo del bullying contra otra alumna cuando comenzó a investigar y descubrió un vídeo en el que se observa que en realidad había sido agredido por otro alumno, que al ser cuestionado sólo indicó que le estaba enseñando técnicas de Judo.

La madre exigió a las autoridades que se apliquen los correctivos respectivos, pues no se trata de un juego, ya que su hijo, estuvo internado dos días y tiene el cerebro inflamado y hemorragia.

Las autoridades escolares indicaron que los padres de los menores han sido citados para esclarecer los hechos y llegar a acuerdo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses