El ex líder de la bancada panista en el Congreso estatal, Marcelo García Almaguer, renunció a su militancia blanquiazul y acusó que las dirigencias se encuentran navegando en los restos de un partido que por años luchó para alcanzar mejores condiciones de vida para los poblanos.
En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador consideró que los líderes panistas estuvieron ausentes y mudas en el análisis y discusión para elegir al gobernador interino del estado. En la videograbación, explica que para la elección del priísta Guillermo Pacheco Pulido privilegiaron la unidad y debate.
García Almaguer fue coordinador de los diputados locales del PAN hasta hace tres semanas, cuando la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, lo separó del cargo por apoyar a Guillermo Pacheco Pulido como interino. El legislador pertenece al extinto grupo político del morenovallismo que fundó el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
El ahora ex panista recordó que el gobernador interino fue electo con 40 votos a favor y una abstención, mientras se establecía la fecha del 2 de junio para las nuevas votaciones que se vivirán para elegir gobernador.
“En el grupo legislativo del PAN tuvimos la convicción de sumar un ambiente de conciliación, sin renunciar nuestra posición crítica (…) Votamos en favor de un gobierno que contara con legitimidad, tras un proceso complicado donde las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas”.
Condenó que haya voces extremas que no tienen visión de estado, situación que no puede permitirse tras el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.
Mencionó que una forma de honrar a Martha Erika Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas es anteponiendo el bienestar colectivo frente a intereses de grupo.