Más Información
Monterrey. – Una aparente fuga de gas amoniaco provocó que 276 trabajadores fueran evacuados de una empresa y otros 56 resultaran con síntomas de intoxicación, en el municipio de El Carmen, en Nuevo León
Los hechos se reportaron en la empresa Curtidos Treviño, localizada sobre la Carretera a Monclova, frente al Fraccionamiento Del Valle.
Al sitio se movilizaron rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, así como el cuerpo de bomberos de Nuevo León.
Tras el siniestro, 276 empleados fueron llevados a un punto de reunión por parte de la brigada de seguridad de la compañía, mientras que 56 se trasladaron a diferentes hospitales del Seguro Social.
A través de un comunicado, el IMSS informó que 45 empleados fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 6 del Seguro Social, en San Nicolás de los Garza, y 11 a la Unidad de Medicina Familiar No. 42.
Se especificó que los trabajadores llegaron con síntomas de náuseas, tos y vómito, pero no se reportó ninguna defunción.
“Tras valoración, solo tres presentan datos confirmados de intoxicación leve, quienes se atendieron de inmediato con oxígeno suplementario y broncodilatadores. Hasta el momento, no hay pacientes inconscientes ni se han registrado decesos.
La mayoría de los pacientes llegó con síntomas leves o con crisis de ansiedad, pero sin datos de intoxicación ni dificultad respiratoria, 14 personas ya fueron dadas de alta por mejoría”, informó el IMSS a través de un comunicado.
La institución informó que el representante del IMSS en Nuevo León, el doctor Tonatihu Ortiz Castillo, instruyó a los diferentes hospitales que sus servicios de Urgencias estuvieran preparados en caso de requerir derivar pacientes.
afcl/LL