Pachuca.– Estudiantes de la, convocaron a un paro estudiantil para el próximo lunes con el objetivo de exigir un alto al acoso y al bullying. Estas situaciones derivaron recientemente en un incidente al interior de un aula, donde un alumno golpeó a un profesor, presuntamente cansado de los constantes abusos y agresiones verbales por parte del docente.

A través de redes sociales, los alumnos hicieron un llamado a quienes han sido víctimas de algún tipo de abuso dentro de la institución y cuyos casos no fueron atendidos ni solucionados, para que se sumen al paro. “Es momento de hablar. No más abusos”, expresaron en la convocatoria.

Los jóvenes han denunciado una serie de irregularidades y omisiones por parte de las autoridades del plantel, así como de algunos docentes. Aseguraron que durante años sus quejas han sido ignoradas.

Denunciaron ser víctimas de acoso e intimidación por parte de profesores, personal administrativo e incluso de otros estudiantes, sin que la universidad haya tomado acciones contundentes para detener estas conductas.

Lee también

También evidenciaron la falta de docentes capacitados, señalaron que algunos no cuentan con la preparación académica ni con los cursos necesarios para impartir clases.

Sobre el incidente entre el alumno y el profesor, los estudiantes denunciaron que, tras los hechos, fueron obligados a permanecer encerrados en sus aulas y se les ordenó apagar o guardar cualquier dispositivo con el que pudieran documentar lo sucedido. Afirmaron que la universidad prefirió proteger al profesor involucrado en lugar de investigar las causas de la confrontación.

“Los estudiantes no estamos a favor de la violencia; sin embargo, la UPT no ha garantizado un entorno educativo digno y seguro”, indicaron los inconformes, quienes exigieron la asignación de personal capacitado, transparencia en todos los procesos internos y un entorno libre de acoso, violencia y discriminación.

Sobre el altercado, se dio a conocer que la agresión física fue producto de una situación sostenida de violencia verbal y psicológica ejercida por el docente contra el estudiante, sin que las autoridades escolares intervinieran.

Al momento, el profesor ha sido separado de su cargo de manera temporal, mientras que ambos involucrados ya acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sea la autoridad competente quien realice las investigaciones correspondientes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]