Más Información
Culiacán, Sin.- De 18 años de edad y recién egresado de bachillerato, Jorge Alonso Hernández Reyes ganó el Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL , en su edición 2018, lo que lo convirtió en el representante del estado de Sinaloa para su fase nacional.
Miembro de una modesta familia, compuesta de tres hijos; dos de ellos varones, en la fase preliminar compitió con siete jóvenes más, en la disertación de los temas del aborto y la legalización de la marihuana , en la que logró convertirse junto con Óscar García Pimentel, en finalista.
El concurso entre los dos finalistas, programado para las 16:00 horas de este sábado en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Culiacán no se celebró por la inasistencia de uno de los competidores, por lo que se declaró ganador del certamen a Hernández Reyes.
Juan Manuel García Gurrola
, subdirector del Instituto de la Juventud de Culiacán dijo que sin ninguna explicación, Óscar García Pimentel no asistió a la fase final , ni respondió a las continuas llamadas y mensajes que se le envió desde temprana hora.
Con su eliminación, en automático, Hernández Reyes se convirtió el triunfador del certamen de oratoria auspiciado por EL UNIVERSAL.
Jorge Alonso, quien se calificó como inquieto con gustos por la lectura y la política, ha ganado en anteriores ocasiones el primer y segundo lugar en concursos de Oratoria del Colegio de Bachilleres de Sinaloa.
El ganador ya tiene definido que continuará su formación académica en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y seguirá incursionando como activista en la vida política del estado, sin dejar a un lado sus estudios, por considerar que son vitales para su futuro.
Su postura, en el tema del aborto, el cual esgrimió en la fase de las primeras eliminatorias del concurso, fue a favor por considerar que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo.
En cuanto a la legalización de la marihuana, precisó que pese a provenir de una familia muy conservadora y con pocos estudios, su postura se mostró a favor de su legalización, sólo con fines médicos, no lúdicos.
Jorge Alonso, en voz alta, celebró que se haya vivido una fiesta democrática en el pasado proceso electoral, pero estableció que su deseo fue que los ciudadanos razonaran sus votos y equilibraran la emisión de sus votos.
Como joven, con un proyecto de vida de superación académica, dijo que espera que este cambio que surgió desde las urnas, sea a favor de las familias, como la de él, que se esfuerzan por salir adelante, con muchos obstáculos y necesidades.