“Esto no es un asalto”, dice un chofer que fue la orden que recibió este viernes de tres hombres cuando circulaba en su camioneta de transporte con dos pasajeros abordo en Baja California, estado que esta tarde-noche se vio afectada por grupos armanos que generaron violencia en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate.
Tras bajarse, relata el chofer, los tres sujetos sacaron un bidón con gasolina y le prendieron fuego a la camioneta y huyeron corriendo del lugar. De acuerdo con el conductos, uno de los agresores se quemó con las llamas.
El gobierno del estado reconoció más tarde los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas. Se indicó que los criminales incendiarion al menos 10 unidades de transporte público en diferentes puntos del estado.
También lee: ¿Quiénes son "Los Mexicles", presuntos responsables de la jornada violenta en Chihuahua?
“Se reportan múltiples eventos de cierre de tránsito en carreteras de Baja California. Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate reportan vehículos de transporte incendiados”, señaló un comunicado de la dependencia.
Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en sus redes sociales, condenó los ataques y señaló que ya había detenidos por los hechos.
Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.
El primer incidente se reportó a las 16:00 horas en la carretera Tecate-Tijuana, en el kilómetro 129 a la altura del Parque Industrial el Bajío, donde el incendio fue controlado en su totalidad y más tarde, a las 18:48 horas, se reportó uno más en la Carretera Tecate-Ensenada kilómetro 3.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
a/acmr